Contraindicaciones del Masaje

No todos están capacitados para dar un buen masaje, aqui te damos algunas de las contraindicaciones para tomar un masaje y que no todos conocen.

  • PRESIÓN ARTERIAL ALTA. Regularmente cuando se está bajo mucha presión laboral o mucho stress, la presión arterial se ve afectada y sube. Las personas al sentirse mal, con dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo, etc., recurren a tomar un masaje, pero esto puede ser contraproducente ya que se puede ocasionar con el masaje algún problema a nivel cerebral. Por lo que en este caso, NO ES RECOMENDABLE el masaje, sugerimos un tratamiento con Energía Universal o Reiki para nivelar la presión sanguínea y una vez nivelada, entonces ya tomar un masaje.
  • GOLPES, ACCIDENTES, HEMATOMAS, EDEMAS. Cuando se ha sufrido alguna caída, golpe, accidente regularmente aparecen "moretones" o hematomas en la parte afectada. Con el masaje pueden removerse coagulos que quedan libres en el torrente sanguíneo, con consecuencias que pueden ser graves. Recomendamos aplicar Balsamo con Edelweiss de Just, que está especialmente elaborado para ayudar en estos casos, y una vez que hayan desaparecido por completo, tomar un masaje. También es aconsejable tomar sesiones de Reiki para ayudar a estabilizar las emociones y ayudar a una rápida recuperación. Posteriormente, si lo deseas podrás tomar un masaje.
  • CANCER, SIDA, LUPUS, etc. En el caso de estas enfermedades es conveniente no recurrir a tomar un masaje, de ningún tipo, ya que puede extenderse lo activarse la enfermedad. Si la persona se siente estresada, tiene insomnio, etc., es recomendable tomar terapias con energía o tratamientos Reiki, los cuales ayudan a desbloquear los chakras, estabilizar la energia y ayudar en el tratamiento de la enfermedad. Reiki Karuna dispone de varios símbolos para trabajar con este tipo de enfermedades, encapsulando los virus y células enfermas.
  • FIEBRE. Cuando se tiene alguna enfermedad como gripe, influenza, varicela, etc., o una simple inflamación de amigdalas, y se tiene fiebre NO ES RECOMENDABLE tomar un masaje, ya que cuando hay fiebre las defensas del organismo están luchando para combatir el virus o bacteria que está ocasionando la enfermedad, si se da masaje, se puede extender la infección a otras partes del cuerpo que se encuentran sanas. Es conveniente esperar que la fiebre haya cedido y entonces ya tomar un masaje.
  • OSTEOPOROSIS, OSTEOPENIA. Algunas personas que tienen este tipo de padecimientos deben tener cuidado al tomar un masaje, en especial un masaje quiropráctico, sueco, o de otro tipo pero que sea fuerte, ya que los huesos se encuentran porosos y débiles y puede causar alguna fractura. Esto sucede también en el caso de torceduras, esguinces, etc., y acuden con un huesero a que les acomode los huesos. Es recomendable acudir con un médico, sacar radiografías y atender sus indicaciones.
  • Soco Ruiz.